Editorial

Patricia Valenzuela Directora de FEVITUR

Patricia Valenzuela
Directora de FEVITUR

STAFF


DIRECTORA:
Patricia Valenzuela Martín

REDACCIÓN:
Fevitur

PUBLICIDAD:
Adrià Carretero
Teléfono: 918 33 08 60

EDITA:
Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos.
Dirección: Avda. Alberto Alcocer, 24, 4ª 28036 Madrid
Teléfono: 918 33 08 60
www.fevitur.com

Depósito legal:
M-2223-2019

 

NACE UNA PUBLICACIÓN PIONERA

El sector de las viviendas de uso turístico está plenamente consolidado en España e inicia una nueva etapa de expansión en la que se presentan aún algunos retos por superar y ante los que la Federación Española de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) seguirá representando a un segmento del alojamiento ya fundamental para un modelo turístico renovado y competitivo.

En la actualidad, FEVITUR es la voz de 22 asociaciones del sector repartidas por toda la geografía nacional que representan a más de 150.000 viviendas, que generan un impacto económico en nuestro país de unos 5.400 millones de euros anuales, de los que 1.600 millones corresponden al alojamiento –como impacto directo- y 3.800 millones al gasto en comida, compras, actividades y transporte. Además, los alojamientos integrados en la Federación sostienen unos 12.600 puestos de trabajo y otros 30.000 adicionales por su impacto indirecto.

Una actividad económica tan importante tenía que tener una publicación que sirva a los profesionales y particulares del sector como fuente de información especializada, brindándole orientación, apoyo y la satisfacción de formar parte de un ámbito con tanto futuro por delante.

La nueva revista NEWSVITUR nace hoy como pionera con esta primera edición en la que cuenta con una profunda entrevista al presidente de FEVITUR, Tolo Gomila, donde reflexiona sobre aspectos tan relevantes como la necesidad de contar con una normativa armonizada que no suponga trabas para la actividad, o los innovadores y ambiciosos proyectos que tiene en marcha la Federación.

Este número cuenta además con detallados informes sobre el impacto económico del sector de viviendas turísticas o acerca de su operativa en el ámbito laboral, que cuentan con la participación de importantes entidades y expertos del ámbito académico y de la investigación. También habla detalladamente de los resultados de la campaña más ambiciosa que se ha desarrollado en cuanto a la lucha por la plena legalidad, #BeLegalMyFriend, que ha tenido un gran eco a nivel nacional e internacional.

Aquí comienza un proyecto con el que FEVITUR quiere impulsar al sector, desde el convencimiento de que ayudará a mejorar a nuestro país como destino turístico, haciéndolo más sostenible y más social, contribuyendo a un mejor reparto de la riqueza que es capaz de crear el turismo.