UN “CHECK-IN SOLIDARI” POR EL COMPROMISO SOCIAL

Apartur contribuye con el programa “Vincles”, premiado por la Universitat de Barcelona.

Siete son ya las ediciones que lleva en marcha la campaña Check-In Solidari que impulsa la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (APARTUR) de la mano de la ONG local el “Casal dels Infants”. El objetivo es recaudar fondos para el programa maternoinfantil Vincles, que da soporte educativo y oportunidades a madres con bebés de 0 a 3 años que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Con esta acción, la entidad pone en valor la capacidad de las empresas turísticas para contribuir en la mejora social de su entorno más cercano.

En esta séptima edición, que se puso en marcha este verano, han participado 56 cada reserva realizada durante los meses de julio a septiembre. A los asociados participantes se les facilita un vinilo de metacrilato que los identifica como miembros de la red de empresas ciudadanas del “Casal dels Infants”. Además se les facilita material informativo para dar visibilidad entre sus clientes/turistas del proyecto. Check-In Solidari también busca involucrar a los turistas a través de empresas y más de 2.500 apartamentos turísticos de la ciudad de Barcelona. La mecánica consiste en donar un euro por donaciones particulares, que pueden hacer en la página web www.checkinsolidari.org.

Para Enrique Alcántara, presidente de APARTUR, la campaña Check In Solidari se enmarca en el conjunto de colaboraciones que impulsa la asociación barcelonesa a favor de un modelo de turismo responsable y sostenible y que quiere reinvertir los beneficios del turismo en los que más lo necesitan. En total, en las seis ediciones anteriores, APARTUR ha conseguido recaudar más de 86.500 euros, lo que ha permitido atender a casi 2.700 madres con sus bebés. El programa Vincles fomenta el aprendizaje y los hábitos de los más pequeños a la vez que promueve la inserción laboral y social de las madres participantes.

Más allá de la repercusión social de la campaña, la 35ª edición de los Premios Alimara CETT Barcelona, entregados este el mes de marzo, han premiado la labor de APARTUR con esta campaña. Los Premios Alimara, un referente del sector turístico en el ámbito nacional e internacional, reconocieron, en la categoría de Turismo Responsable y Sostenible, la tarea llevada a cabo por la asociación, poniendo en valor la capacidad de las empresas turísticas para mejorar su entorno.