FEVITUR RECIBE EL PREMIO DE TURISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El jurado destaca el compromiso del sector a través de la campaña #BeLegalMyFriend, lanzada en 2018

La campaña #BeLegalMyFriend ha merecido el Premio de Turismo 2018 de la Comunidad Valenciana en el ámbito de la Sostenibilidad. La iniciativa, desarrollada en 2018 por FEVITUR, ha contribuido a la implicación y la concienciación del sector en la normalización de la actividad de las viviendas de uso turístico, erradicando el intrusismo y fomentando la regulación. El fallo del jurado, que reconoce este compromiso, se ha conocido al cierre de esta edición y la entrega de premios estaba prevista para el pasado 27 de septiembre en Valencia, en un acto organizado por la Agencia Valenciana de Turismo. La directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, agradece a todo el equipo de la patronal y, en particular, de las asociaciones de la Comunitat Valenciana que han estado implicadas en la campaña.

FEVITUR ve así premiado su esfuerzo por normalizar el sector con una campaña que ya da sus primeros frutos. A raíz de esta acción, se ha observado un incremento muy significativo en la Comunitat Valenciana del número de viviendas de uso turístico que se están dando de alta o legalizando. Y es que entre los principales objetivos de la campaña, FEVITUR se ha centrado en erradicar el intrusismo en el sector y fomentar la regulación. La patronal defiende que solo así se puede asegurar a la vez la calidad de los servicios turísticos, la convivencia entre turistas y vecinos y el fomento del turismo responsable y sostenible. Por otro lado, a través de #BeLegalMyFriend, FEVITUR ha obtenido nuevos datos sobre la situación de los alojamientos turísticos en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Valencia en particular.

Esta modalidad de alojamiento representa ya el 55% de la oferta y representa un motor económico muy importante, con un impacto anual de 1.704 millones de euros. Además, la campaña ha tenido un gran impacto positivo en todo el territorio, llegando a más de un millón de personas. También los elementos de difusión de la campaña han tenido un impacto notable –más de 1.000 visitas a la página web y más de 75.000 impresiones e interacciones en redes sociales– y se ha visibilizado más allá de Valencia, en actos a nivel nacional e internacional.