Turisme y Fevitur ponen en marcha la campaña ‘Welldone, Welcome’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado, junto con la directora de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Patricia Valenzuela, la campaña ‘Welldone, Welcome’ para la regulación de las viviendas turísticas.

La propuesta se suma a la iniciativa que ambas instituciones pusieron en marcha el año pasado con el eslogan ‘Belegalmyfriend’, a través de una nueva orden de ayudas de Turisme Comunitat Valenciana, dentro de la línea específica de la Generalitat para la «sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana».

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido una ayuda por un total de 104.175 euros a Fevitur para la realización de esta campaña. Se trata de una ayuda que supone cerca del 50% del total de las ayudas destinadas al programa de lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana.

El responsable de Turisme ha señalado que «la lucha contra el intrusismo es uno de nuestros grandes objetivos» y ha añadido que «no podemos ni debemos luchar solos contra el intrusismo» y ha resaltado «la alianza con Fevitur, que comenzamos el año pasado con una experiencia gratificante, es una suerte de primicia para hacer pedagogía y luchar desde el lado positivo».

En este sentido, ha remarcado que «hemos dado continuidad a un programa de ayudas enfocado a reforzar nuestra lucha contra el intrusismo, al tiempo que queremos poner en valor a todos aquellos que operan dentro de la legalidad».

Colomer ha incidido en que «debemos hacer pedagogía para concienciar al visitante de que tiene que asegurarse que contrata su estancia en viviendas que cuentan con el número de registro, evitando así consecuencias que pueden perjudicar al sector y a sus propios derechos como consumidor».

El responsable de Turisme CV ha mostrado su satisfacción ante la propuesta de entidades como Fevitur que «con campañas como ésta nos ayudan a reforzar a todos aquellos que trabajan dentro de los parámetros marcados por la ley y que contribuyen a dar una imagen de nuestro destino positiva».

Asimismo, Colomer ha recordado que «en la Comunitat Valenciana no nos ponemos de perfil, sino que con todos los medios posibles trabajamos para que la calidad sea un parámetro fundamental para entender nuestro modelo turístico».

Por su parte, la directora de Fevitur, Patricia Valenzuela, ha explicado que para la nueva campaña ha mantenido la filosofía de ‘Belegalmyfriend’, pero introduciendo el eslogan ‘Welldone, Welcome’, con el que se intenta resumir que «las cosas bien hechas, deberían ser bienvenidas; porque las Viviendas Turísticas quieren formar parte del ecosistema de Turismo Sostenible y Responsable, en la Comunitat y en el resto de España».

Valenzuela también ha destacado que «en esta segunda campaña buscamos la complicidad de AAVV, comerciantes, usuarios y consumidores, empresarios o en cualquier otro tipo porque luchar contra el intrusismo en el sector, promover la regulación de las viviendas de uso turístico, y favorecer la conciliación entre vecinos, turistas y gestores».

Fuente: Viuvalencia.com