FEVITUR Y SGS LANZAN UN CERTIFICADO DE CALIDAD

Para las viviendas de uso turístico de toda España

Fijará unos estándares mínimos y se iniciará con la prueba piloto EREDU en el País Vasco para luego implantarse en todo el país

La calidad es uno de los aspectos que mejor definen la oferta de viviendas de uso turístico en España. Contar con un sello que establezca unas exigencias estandarizadas, y que puedan mostrarse como garantía ante clientes, intermediarios turísticos y entidades públicas, supone un claro valor añadido a la hora de competir en el mercado.
Así lo considera la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR), que ha firmado con la compañía SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, un acuerdo para el diseño de un referencial de calidad que pueda ser aplicable a los alojamientos turísticos de toda España.
El diseño de este referencial también contempla el desarrollo de un esquema de certificación para los alojamientos turísticos, que recogerá los requisitos generales que deberán cumplir las viviendas, incluidos criterios medioambientales y de responsabilidad social corporativa.
El presidente de FEVITUR, Tolo Gomila, y el director de Certificación de SGS, Joaquín Muñoz, sellaron este acuerdo a comienzos de noviembre en un acto celebrado en San Sebastián, que contó también con la presencia del presidente de la Asociación de Viviendas de uso Turístico de Euskadi (APARTURE), Asier Pereda.
Y es porque precisamente será el País Vasco quien acoja la prueba piloto de esta iniciativa bajo la denominación EREDU, para después extenderse a todo el país. La experiencia vasca contará con la colaboración de APARTURE, que desde el inicio de este proyecto ha apostado firmemente por la normalización de esta actividad.


El presidente de FEVITUR, Tolo Gomila, destacó “la importancia de la creación de este referencial, ya que pone de manifiesto el compromiso de FEVITUR y sus asociados con la prestación de un servicio de calidad, comprometido con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social de las empresas del sector”. Por su parte, el director de Certificación de SGS España, Joaquín Muñoz, explicó que desde la compañía están “muy satisfechos con la firma de este acuerdo, que pone a disposición de todos los asociados de FEVITUR y a disposición del público en general toda la experiencia de SGS en el sector turístico, y en otros ámbitos donde entendemos que podemos aportar un importante valor añadido que ayude a los asociados de FEVITUR a mejorar su competitividad y compromiso con la calidad de servicio”.