PREMIOS A LA MEJOR CASA DE VACACIONES DE EUROPA

Numerosos alojamientos españoles entre ganadores y finalistas.

Los galardones fueron anunciados en Bruselas el pasado mes de octubre.

La European Holiday Home Association (EHHA) ha celebrado este otoño la cuarta edición de los Premios a la mejor casa de vacaciones de Europa, que fueron anunciados en la Asamblea General de la EHHA, celebrada en Bruselas el 10 de octubre.
Estos premios fueron creados para distinguir a los mejores alojamientos y mostrar a nivel europeo la importancia del sector en la actualidad.
Los galardones se dividen en 14 categorías que incluyen desde un lugar único a las mejores viviendas de uso turístico de playa, familiar, urbana e incluso para mascotas o una escapada romántica. En esta edición de 2018, en la categoría de Lugar Único ha sido distinguida la Alhambra de Granada, mientras que como Casa Única lo fue La Merveille, en Bélgica, y en el de Capital Europea se lo llevó Saint Nicolas des Champs, en Francia. En esta última categoría quedaron como finalistas dos españolas: Paseo de Gracia Style y Casa de la Ermita. En la categoría de Playa fueron premiados Rocamar, en España; Ternevej, Lokken Strand, en Dinamarca; y Villa Palma, en Croacia.
En el ámbito familiar surgieron como ganadoras de nuevo dos españolas: Llubí y El Nus de Pedra; así como en la categoría de Mejor Accesibilidad, que fue para Canet de Mar.
En Arquitectura y Diseño los premiados fueron One Eight, de Italia, y Villa Eve, en Grecia; siendo elegida como finalista uno español, la Urbanización Vallpineda. En la categoría de mejor Presupuesto ganaron Ballagen y Efjord, ambos en Noruega, quedando como finalista el Mar Menor Golf Resort, en España.
Como mejor alojamiento Verde fue distinguida Villa Milica, en Croacia, en tanto que Le Grange d’Emile, en Francia, lo fue como el de Salud y bienestar. En cuanto a Experiencia en la naturaleza, el premiado fue Lyngen, en Noruega; y como mejor opción para el Invierno, Alpinchalet Reiteralm, en Austria. En el apartado de los que ofrecen un mayor confort para las mascotas, se llevaron el galardón Green Frame, de Croacia; Mansefield House, en Reino Unido; y San Gimignano, en Italia. Por último, como mejores para disfrutar de una escapada romántica fueron premiados Rose, en Francia; y Whitefalls Spa Lodges, en Reino Unido. En esta categoría para parejas, quedó como finalista uno español, el Rambla Catalunya Penthouse.
La European Holiday Home Association (EHHA) fue fundada en 2013 para dar voz a la industria del alquiler de cortas estancias, representando desde asociaciones nacionales del sector hasta plataformas. La entidad opera en todos los países de Europa, para un sector que tiene una capacidad de 20 millones de camas en el continente, duplicando la planta hotelera, y genera ingresos de 80.000 millones de euros anuales.